Proponen pagar la prima de junio en diciembre

Por: Redacción 360 Radio


Alberto Echavarría, vicepresidente de asuntos jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) propuso que la prima de junio se pague en diciembre, ante la crisis económica que afronta el país por cuenta de la pandemia.

“Todas estas medidas apuntan a conservar los empleos. Aplazar, entonces, el pago de la prima de servicios por 180 días es una de ella”, dijo Echavarría en un Foro Económico Virtual liderado por el Congreso de la República.

Agregó que no se trata de quitar los derechos de los trabajadores, “pero pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan preservar trabajos”.

Esta propuesta va en la misma línea de lo que ha manifestado el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien propuso que se redujeran los sueldos y eliminaran algunos beneficios legales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar