El presidente del Concejo de Medellín invitó a la oposición a reunirse junto con el alcalde Daniel Quintero, dejando de lado las diferencias y buscando un trabajo en conjunto por el bien de la ciudad
Por: Redacción 360 Radio
En el cierre del segundo período de sesiones del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, presidente del Concejo, en su discurso, en primera instancia agradeció a los concejales y las concejalas el compromiso y la dedicación con el estudio y análisis de los temas que fueron llevados a sesiones, señalando que se trabajó siempre pensando en lo mejor para los medellinenses y la ciudad.
El funcionario también destacó algunos proyectos que se aprobaron en el segundo período de sesiones tales como Matrícula Cero, explicando que este proyecto resalta la importancia de la educación post secundaria y permite la ampliación de la cobertura del servicio llegando a las personas más vulnerables y a quienes a través de la historia han sido vulnerados.
Adicionalmente explicó que el Concejo ha venido trabajando por reducir la desigualdad en la capital antioqueña, y esto ha sido posible como explica gracias al debate de temas de vital importancia tales como la reducción de la brecha digital, garantizando el acceso a internet contribuyendo así, al desarrollo sostenible. También mencionó la voz que se le dio a los ciudadanos escuchando sus preocupaciones y buscando soluciones y acciones pertinentes para reivindicar sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Con relación al cuidado de los ciudadanos, Cañas señaló que se hicieron importantes debates de control político, tales como: la Protección de Moradores, Telemedellín, Afinia y EPM. Agregando que también se trabajó junto con entidades privadas y oficiales como: el Jardín Botánico, Corantioquia, La Lonja, La Secretaría de Mejoras Públicas, entre otras, motivando la reactivación económica de la ciudad.
El presidente del Concejo hizo un llamado a la unidad y a seguir trabajando por la ciudad e hizo una invitación a la oposición y sugirió una reunión con el alcalde Daniel Quintero señalando, «hoy invito a la oposición a anteponer las prevenciones y poner a Medellín por encima de cualquier personalismo, no los invito al unanimismo, esto no se trata de ustedes o nosotros o del alcalde esto se trata de Medellín, ahí es donde se deben centrar todos nuestros propósitos, sí de verdad aman esta ciudad como dicen hacerlo y que estoy seguro de que es así, propongo un encuentro entre el Señor alcalde Daniel quintero y ustedes al margen de cualquier diferencia».
Cañas señaló que es el momento de la unión y de trabajar por un mismo fin, aunque enfatizó que eso no significa el fin de las diferencias, sino que por el contrario representará el fin de la hostilidad y el comienzo de un diálogo crítico que permita fortalecer el ejercicio de la democracia buscando soluciones en pro de la ciudad. «Este es el llamado de la historia es el querer de la ciudadanía que se siente cansada de la violencia política y verbal», concluyó Cañas.
LEER TAMBIÉN: La pulla de Duque a partidos políticos que lo apoyaron y ahora apoyan a Gustavo Petro