“Propuesta irresponsable de Claudia López es como un ‘pico y placa’ para el consumo de droga en parques”, Miguel Uribe T.

Foto: Cortesía prensa Miguel Uribe Turbay

Por: Redacción 360 Radio


El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento independiente Avancemos, Miguel Uribe Turbay, se refirió a la última propuesta de Claudia López con respecto a la clasificación y reglamentación de los parques para el consumo de drogas como una especie de pico y placa.

Y es que López dijo que “lo primero que podemos hacer es clasificar los parques en netamente infantiles, que son la inmensa mayoría de los parques de barrio (…), y en esos establecer prohibición (…)”.

“Durante mi experiencia como Secretario de Gobierno, hice parte del equipo que acabó con las ‘ollas’ de expendio y consumo de drogas más grandes de Bogotá como El Bronx, La Estanzuela, San Bernardo, Cinco Huecos y María paz, es por esto que considero que la fuerza publica debe tener más herramientas y fortalecerse para combatir el microtráfico y el consumo en los espacios que ponen en riesgo a los ciudadanos, especialmente a los niños y sus familias. Si bien hay un derecho constitucional al consumo por dosis mínima, debe haber un límite en donde se empiezan a afectar los derechos de los demás ciudadanos”, agregó.

El candidato independiente estuvo de acuerdo con la determinación del presidente Iván Duque de dejar en firme el decreto que expidió el Gobierno Nacional para incautar sustancias psicoactivas en espacio público.