- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Las propuestas de Diaz-Granados como Pte de la CAF para beneficiar la...

Las propuestas de Diaz-Granados como Pte de la CAF para beneficiar la región

- Advertisement -

Sergio Díaz-Granados estuvo en el Palacio de San Carlos y presentó allí, ante los 19 países miembros y socios de la Banca Privada, su candidatura a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


Por: Redacción 360 Radio

En el evento, agradeció al Gobierno de Colombia en cabeza del presidente Iván Duque, por lo que oara él es un “gran honor”, representar y liderar esta organización, una de las más importantes para América Latina y el Caribe.

Por ende, Díaz-Granados se refirió a los retos de los países en los próximos años, que se han comolejizado como consecuencia de la pandemia que afecta al mundo desde el año pasado.

El funcionario, que sería confirmado como presidente del CAF el 5 de julio, habló de cinco ideas para ser debatidas en el momento que asuma la dirección de la entidad.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Así están los votos para la presidencia de la CAF

1. Cimentar la labor institucional de la CAF siguiendo principios rectores de buena gobernanza, cooperación y diálogo constructivo entre el directorio y la administración.
2. Ampliar la solidez financiera de la institución a través de la incorporación de mejores prácticas internacionales que permitan ampliar, de manera responsable, nuestro volumen anual de operaciones.
3. Canalizar mas financiamiento al sector privado y que nuestro portafolio, con más operaciones, beneficie a nuestra sociedad, y de esa manera contribuir a la realización de los ODS.
4. Enfocar a la institución en iniciativas regionales de integración, incluyendo la estructuración y financiamiento de proyectos relacionados a comercio transfronterizo, corredores logísticos, proyectos de eficiencia energética y agenda digital.
5. Fortalecer las relaciones institucionales de la CAF con otros multilaterales y bilaterales, regionales y extraregionales, para traer mayor inversión a la región y conocimiento de vanguardia que nos ayude a cerrar las grandes brechas históricas de nuestros países.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil