Presidente sancionó prórroga de Ley de Víctimas hasta el 2031

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque sancionó la Ley 2078 del 8 de enero de 2021, por lo que se prorroga la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por 10 años, hasta el 2031.

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, buscan garantizar la reparación de las 9 millones de víctimas de conflicto armado, de las cuales más de 4 millones son mujeres.

Esta ley fue aprobada a finales del 2020 por el Congreso y determinó que “el Gobierno Nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

La Ley establece que “un año antes del vencimiento de la vigencia, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

La Unidad de Víctimas manifestó que esta prórroga es necesario porque la implementación de la política de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas tiene importantes avances, como la indemnización, pero tiene mayores retos para llegar a las víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Le puede interesar:  Fedecafé alerta posible crisis en el sector: una crisis que hoy viven la mayoría de gremios, muchos sin ser escuchados por el Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]