Por protestas ha aumentado la ocupación UCI en Bogotá: MinSalud

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de Bogotá ha ido aumentando paulatinamente desde que se han presentado las protestas en Bogotá.

“Venía en un descenso constante de ocupación de cuidado intensivo desde agosto. Sin embargo, desde el 11 de septiembre parece haberse interrumpido ese descenso”, dijo.

“Desde el sábado pasado subimos de 1.412 a 1.439, con un aumento de 27 casos en un solo día por Covid-19. Es un aumento que no esperábamos y que, si uno lo mira hacia atrás, parece estar relacionado con las aglomeraciones que se han dado por los diversos eventos de orden público que hemos tenido en la ciudad”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Quieren ver arder a Colombia

El ministro llamó la atención y expresó que “llevamos diez días de estancamiento y hace dos días se nos ha venido incrementando el número de camas de cuidado intensivo”.

El presidente Iván Duque dijo que su Gobierno respeta la protesta, pero pidió recordar que la pandemia no se ha ido, la pandemia sigue latente, los riesgos de aglomeración son enormes”.

Este lunes 21 de septiembre se registraron nuevas manifestaciones en diferentes ciudades del país, en algunas de ellas terminaron en hechos violentos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar