MinSalud aprobó protocolos de bioseguridad para reapertura de instituciones educativas

Por medio de la Resolución 1721 de 2020, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo de bioseguridad para la reapertura de colegios, jardines, universidades y cualquier institución educativa.


Por: Redacción 360 Radio

Los establecimientos educativos deberán adecuar sus instalaciones físicas para el suministro de alcohol glicerinado de manera permanente, en las aulas de clase deberán tener un flujo de ventilación adecuado, abriendo puertas y ventanas en la medida de lo posible.

También deberán estar correctamente señalizados los espacios para respetar los dos metros distancia entre las personas. Será obligatorio asegurar el uso de tapabocas durante la estadía en el centro de educación.

Será necesario programar un horario de lavado de manos mínimo cada tres horas y según el Ministerio, la rutina se debe hacer en horas estratégicas, es decir, antes de comer, ingresar a los salones y en el tiempo de recesos.

Recomiendan mantener el mismo grupo de estudiantes en los salones de clase y recreo para para evitar la mezcla de personas. El aforo de cada aula lo establecerá la institución de acuerdo con sus instalaciones físicas.

En las cafeterías y restaurantes es recomendable ubicar las mesas en sentido unidireccional evitando que las personas se sienten unas frente a las otras y es deber de la institución establecer los turnos para tomar estos espacios de alimentación evitando la aglomeración y mezcla de personas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar