Congreso aprobó por unanimidad proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’

Fotografía: www.andina.pe

Con la aprobación de este proyecto se disminuye el tiempo de permanencia de la información de carácter negativo, se propone una amnistía para todo aquel que se ponga al día en sus deudas, además de la eliminación de los reportes negativos.


Por: Redacción 360 Radio

Después de dos días de debate, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la ley estatutaria de “Borrón y cuenta nueva”, con la que los colombianos reportados en las centrales de riesgo podrán limpiar su vida crediticia y acceder a nuevos créditos.

Con la aprobación de este proyecto se disminuye el tiempo de permanencia de la información de carácter negativo, se propone una amnistía para todo aquel que se ponga al día en sus deudas, además de la eliminación de los reportes negativos.

Se les da a los usuarios un año para pagar sus deudas, pero si reincide en moras no lo cubrirá la norma.

Otros beneficios de la Ley son que las deudas pequeñas por debajo del 15% de un salario mínimo, deben informarle con anterioridad mínimo dos veces para reportarlo a las centrales de riesgo, la consulta de la vida crediticia es gratuita y se prohíbe que cualquier empresa consulte para decidir si se da empleo a un colombiano.

Asimismo, los colombianos que se vean afectados en su economía a causa del confinamiento por la pandemia no podrán ser reportados.

En artículo nuevo, los campesinos y pequeños productores agropecuarios de Colombia también serán beneficiados de la Ley Estatutaria, quitándole los reportes negativos de las centrales de riesgo, para tener alivios en el acceso a créditos y fomentar más el campo.

“Hoy es un día muy especial.  Hemos ayudado a que miles de ciudadanos tengan una segunda oportunidad para recuperar su vida crediticia. Una vez más tenemos la satisfacción de servirle a la ciudadanía”, dijo César Augusto Lorduy, uno de los ponentes del proyecto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar