Proyecto de intervención de canales es aprobado por el Concejo de Bogotá

Compartir

El proyecto de intervención de canales busca mejorar la calidad del ambiente y la seguridad en estos lugares que son un foco de contaminación e inseguridad.


Por: Redacción 360 Radio

El proyecto que busca la intervención de los canales de la capital con el fin de convertirlos en ejes ambientales seguros e iluminados con el apoyo de empresas del sector público y privado propuesto por la concejal del Nuevo Liberalismo Marisol Gómez; fue aprobado por el Concejo de Bogotá.

“En Bogotá se ha normalizado que los canales son unos monumentos al cemento, botaderos de basura y sitios tomados por la delincuencia. Pero eso no es normal. El proyecto de acuerdo que hoy me aprobó la plenaria del Concejo lo que busca es reverdecer, revitalizar y en suma, convertir los canales de Bogotá en ejes ambientales seguros”, señaló Marisol Gómez.

Esta iniciativa busca que mediante proyectos de responsabilidad empresarial, el sector privado se haga cargo del mantenimiento de los canales, esto después de que el Distrito los intervenga; con el fin de que estos se conviertan en espacios seguros y ambientales en la capital.

Según la Secretaría Distrital de Seguridad entre los años 2019 y 2022 se han cometido más de 23 mil delitos en los 90 canales de la ciudad. Además, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reportó que se han extraído cerca de 280 mil toneladas de desperdicios de estos lugares.

Gómez también señaló que, “la rehabilitación de estos espacios públicos, como lo propone este proyecto de acuerdo contribuirá a convertirlos en zonas más seguras, la comunidad podrá disfrutarlas y así, espero, pueda tener mayor sentimiento de apropiación para cuidar su entorno”.

Finalmente, Samir Abisambra, presidente del Concejo de Bogotá concluyó, “el propósito es generar sentido de apropiación por los espacios entre los bogotanos y contribuir a propiciar una cultura medioambiental”.

Le puede interesar:  "Hay una intención real de que Petro se quede en el poder": Juan Espinal

LEER TAMBIÉN: Bogotá tiene la percepción de inseguridad más alta de los últimos años

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]