Por: Redacción 360 Radio
Guillermo León Alzate, quien ocupaba el cargo desde 2016 en reemplazo de Juan Felipe Campuzano, renunció ante los socios de la promotora a la gerencia del proyecto Ferrocarril de Antioquia, el cual es una de las banderas del gobernador Luis Pérez.
Tras más de dos años, este proyecto que tiene como fin revivir el ferrocarril del departamento se queda sin su segundo gerente, al parecer, por la molestia del gobernador ante la iniciativa de algunos diputados de recortar el trazado y por el cambio de la cifra inicial del valor del proyecto.
El diputado de Antioquia Juan Esteban Villarreal Aristizábal, le dijo a 360 Radio que “dada la naturaleza técnica y financiera de este proyecto debe la Junta Directiva encomendar la Gerencia a una persona con buena experiencia en Sistemas de Transporte (ojalá en el modo férreo o ferroviario), con un buen reconocimiento en lo público y lo privado y con relacionamiento nacional”.
Resta esperar entonces cuál será el nuevo gerente del Ferrocarril de Antioquia para tratar de enderezar el curso y lograr el objetivo que se quiere con esta obra en el departamento.