Proyecto de ley busca erradicar la “mermelada”

La senadora Claudia López y las representantes Olga Lucía Velásquez y Angélica lozano radicaron proyecto de ley en contra de la corrupción y los malos manejos de los recursos del Estado.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

En la lucha contra la corrupción la senadora Claudia López junto a Olga Lucía Velásquez y Angélica Lozano radicaron ayer un proyecto de ley con el que se busca erradicar desde la raíz la famosa “mermelada”.

“Para acabar con esa práctica de la mermelada, este proyecto propone que el debate de la priorización de la inversión del Gobierno en las regiones se haga a través de audiencias públicas en cada departamento. (…) Y de manera pública en cada audiencia decidirán cómo se desglosa y se prioriza la inversión del Gobierno”, explicó López.

A la iniciativa también se sumaron miembros del Polo Democrático,  del centro Democrático, Liberales y de otros partidos y busca hacer un procedimiento especial para conocer y decidir sobre los 46,7 billones que son dedicados a las regiones pero sin saber de qué forma se invierte y distribuye este dinero.

El proyecto establece que los ciudadanos de cada ente territorial seccional elaborarán junto a las autoridades y los congresistas que los representan una lista de proyectos de las necesidades de la región y por ende se obligará al gobierno a presentar dos informes detallados sobre el presupuesto regionalizado.

Según el senador Luis Fernando Velasco, con esta propuesta  se eliminarían los malos manejos del presupuesto y se evitaría que si algún alcalde o gobernador no hace parte del mismo partido político del presidente de turno no se vea limitado para acceder a los recursos de la Nación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar