Proyecto para desheredar a los malos hijos: a sanción presidencial

Compartir

Rodrigo Lara señaló en su momento que esta posibilidad es de vital importancia para combatir el abandono de los adultos mayores en el país.


La iniciativa que pasará a sanción presidencial después de la aprobación del Congreso de la República, permite decretar que los padres de familia quiten la herencia a los hijos que tengan un buen comportamiento, ya sea por maltrato o abandono.

“es un mensaje de amor para honrar a los padres, ya que aquellos malos hijos que maltraten a sus viejos o abuelos, perderán el derecho a la herencia y no solo ellos, cualquiera que sea sujeto activo de maltrato intrafamiliar, pierde derecho a la herencia”, detalló Roy Barreras, ponente del proyecto.

De igual forma, señaló que “la familia tiene que ser honrada y amada. Esta ley, que con la firma del presidente quedará lista, es un mensaje para todos aquellos malos hijos que no podrán reclamar sucesoralmente ningún beneficio por la muerte de sus padres”.

Vale la pena apuntar que esta norma también se extendería a parejas maltratadoras, que cuando fallezca uno de los dos no podrán reclamar los bienes del otro.

 

Le puede interesar:  La rudimentaria solución para acabar con los tirapiedras en avenidas de Medellín

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar