-Publicidad-
Inicio Política Caribe Proyectos que revolucionarán el Caribe

Proyectos que revolucionarán el Caribe

Proyectos que revolucionarán el Caribe
Foto: Celsia
-Publicidad-

En el foro Cartagena, un sueño posible. Expertos en infraestructura hablaron de la importancia de las APP y de los proyectos que revolucionarán el Caribe


Por: Redacción 360 Radio

En el marco del foro Cartagena, un sueño posible se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron Mario Ossa Echeverry, presidente de Odinsa; Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia; Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura; y Fernando Araújo Perdomo, ingeniero civil. Quienes hablaron de la importancia de las APP y la importancia que tienen los proyectos que se están desarrollando en conjunto.

En su intervención Bruce Mac Máster explicó que las asociaciones público privadas (app), existen con el fin de poder cumplir con las necesidades que tienen las poblaciones, cumplir con las obligaciones del Estado y el conocimiento de desarrollo de las entidades privadas.

Por su parte Juan Martín Caicedo señaló que Colombia desde los años 90 tomó una decisión importante basada en aumentar la inversión en materia de infraestructura y con ello, ha creado las instituciones pertinentes que han permitido que esa decisión se materialice

-Publicidad-

Recuperación del canal del Dique: Este proyecto pretende salvar la bahía de Cartagena de su división en dos partes por el crecimiento del delta de Pasacaballos, además impedirá que el aumento del nivel del mar por el cambio climático avance al acueducto y restaurará su salida al mar original.

Doble vía al mar: Este proyecto fue entregado el pasado 23 de mayo a la comunidad y consta de 9,36 kilómetros de doble calzada en la concesión vial Cartagena – Barranquilla, con una inversiones por más de 52 mil millones de pesos.

Corredor vial entre Cartagena y Barranquilla: El primer tramo de este proyecto comprenderá 110 kilómetros y está ubicado en el corredor Cartagena – Barranquilla. El segundo conocido como la Circunvalar de la Prosperidad del Atlántico tiene una longitud de 36,7 kilómetros y está ubicado entre Malambo y Las Flores. Además, contempla una inversión estimada de 1,2 billones de pesos.

Ciudadela Aeroportuaria de Cartagena: Este proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 2,9 billones de pesos y se construirá cerca del corregimiento de Bayunca. Además, se pretende que movilice a más de 30 millones de pasajeros al año y se convierta en uno de los mejores aeropuertos del país, y que adicionalmente, pueda competir con el Tocumen, aeropuerto de Panamá.

LEER TAMBIÉN: Así va la planeación del nuevo aeropuerto de Cartagena

-Publicidad-
Salir de la versión móvil