Gobierno Nacional recomienda prudencia con uso de la ivermectina para tratar covid-19

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aún no existe una base suficiente en el mundo para evaluar ese medicamento, por lo que pidió tener la prudencia necesaria para esperar un poco los resultados que surjan de esos estudios.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional lanzó una advertencia y recomendó tener prudencia con los medicamentos que eventualmente se utilicen para tratar el covid-19.

De acuerdo con el presidente Iván Duque siempre hay un proceso científico que debe surtirse antes de su empleo.

“Cuando se trata de medicamentos para tratamiento y sobre todo, de enfermedades que tienen tantas implicaciones como es el caso del covid-19, hay un proceso científico que se debe surtir”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que aún no existe una base suficiente en el mundo para evaluar ese medicamento, por lo que pidió tener la prudencia necesaria para esperar un poco los resultados que surjan de esos estudios.

“La ivermectina ha sido un antiparasitario probado y para esas funciones ha tenido aprobación y ha tenido un uso de mercado de tiempo atrás, pero en lo que corresponde a la atención del covid-19 se requiere un procedimiento”, dijo el ministro.

Y es que el funcionario también destacó el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes anteriormente habían manifestado que la eficacia de la ivermectina para el tratamiento del covid-19 no era contundente.

“La OPS dice no son suficientes para indicar que será beneficiosa desde el punto de vista clínico, para reducir la carga viral en pacientes con COVID-19”, subrayó.

Este anuncio del Gobierno respalda el llamado que anteriormente había realizado el Invima, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), ante los efectos secundarios que puede generar la ivermectina si no se hace un seguimiento médico especializado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar