-Publicidad-
Inicio Noticias Alcaldesa López pide que Gobierno exija prueba PCR 24 horas a quienes...

Alcaldesa López pide que Gobierno exija prueba PCR 24 horas a quienes llegan del exterior

Health workers are pictured as they carry blood samples during a COVID-19 seroprevalance test study in Medellin, Colombia on October 24, 2020. - The National Health Institute is performing a COVID-19 seroprevalence study in order to get a better understanding of the traces of the novel coronavirus in Colombia. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
-Publicidad-

Después de que fue identificada la variante del coronavirus, conocida como Ómicron, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó al Gobierno Nacional que sea obligatoria la prueba PCR negativa para ingresar al país, 24 horas antes del vuelo.


Por: Redacción 360 Radio

“Vamos bien en vacunación”, dijo la alcaldesa, pero reconoció, tras los comentarios del INS de que esta variante ya podría estas en Colombia, que es necesario que se proteja “nuestra gente” y evitar el riesgo de un nuevo pico.

“Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y a Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE. UU.”, dijo Claudia López en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que Ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: MinSalud advierte que variante Ómicron podría estar circulando en Colombia

La nueva variante del coronavirus fue detectada por primera vez en Sudáfrica, y ya se encuentra en Latinoamérica, específicamente en Brasil.

El Instituto de Salud afirmó que, “al igual que otros países, Colombia sabe que el cierre de los vuelos no impide la llegada de las variantes. Es por eso por lo que la vigilancia epidemiológica y genómica son cruciales para la identificación temprana de casos; y estas alertas intensifican las acciones”.

El instituto sostuvo que se ha presentado un escenario de alerta similar al que se está viviendo actualmente con otros linajes del coronavirus que “parecían tener mayores capacidades cuando se veía su genoma”, pero no llegaron a producir grandes afecciones en la población.

No obstante, el INS dejó claro que la aparición de Ómicron en países vecinos refuerza la necesidad de mantener las medidas que se han implementado, como la vacunación, uso del tapabocas, distanciamiento físico, ventilación en espacios cerrados y el lavado constante de manos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil