Ante las recientes advertencias de Gustavo Petro, se conoció que el contrato entre la Nación y la Federación Nacional de Cafeteros para administrar el Fondo Nacional del Café está vigente hasta julio del 2026.
Por: Redacción 360 Radio
En la tarde de este miércoles se conoció que el presidente Gustavo Petro, durante una reunión, habló sobre la difícil situación que atraviesa ese sector productivo de café en el país.
En donde propuso una reestructuración de la Federación de Cafeteros, para asegurar una representación auténtica y transparente de la comunidad cafetera, que incluya todas sus realidades. De no cumplir con esta reestructuración el mandatario advirtió “si la Federación de Cafeteros no se reestructura de acuerdo a la base cafetera, se acaba el contrato del Fondo Nacional del Café”.
Es importante mencionar que dicho contrato entre la Nación y la Federación Nacional de Cafeteros suscribe «El presente Contrato tendrá una duración de diez años contratados a partir de la fecha de su publicación y será prorrogable por periodos de igual duración, sin juicio de que LAS PARTES de común acuerdo puedan modificarlo o adicionarlo en cualquier tiempo».
Además, el contrato tendría una vigencia hasta julio del 2026.
Lea el documento completo aquí:
Lea también: Petro pretende quitarle el manejo del Fondo Nacional del Café a la FNC