“¿Puedo garantizar mi seguridad y la de mi familia con él al frente de un ministerio que pasará a ser el de la guerra?”, Petro sobre posible nombramiento de Guillermo Botero

La posible designación de Guillermo Botero, actual presidente de Fenalco, como ministro de Defensa ha generado controversia en la opinión pública.


Por: Redacción 360 Radio

El excandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la polémica a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su preocupación por la posible designación.

“Este ministro nominado representante de la transición generacional y el cambio, me excluyó completamente en la campaña electoral de los debates que convocó”, indicó Petro.

Vale recordar que durante la campaña presidencial, Guillermo Botero habló sobre el exalcalde de Bogotá, asegurando que: “Nosotros vemos a Petro como un lobo con piel de oveja”.

Los cuestionamientos ante el posible nombramiento del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en una de las carteras más importantes del gobierno han generado controversia.

Muchos consideran que no es la persona idónea para desempeñar este cargo. Además, la coyuntura tan compleja que afronta el país en tema de seguridad y lucha contra el narcotráfico, exige mucho mayor responsabilidad en este ministerio.

Gustavo Petro se hizo una pregunta que alimentó más la polémica, siguiendo la línea de los cuestionamientos hacia Botero.

“¿Puedo garantizar mi seguridad y la de mi familia con él al frente de un ministerio que pasará a ser el de la guerra?”, escribió a través de sus redes sociales.