Puente Pumarejo tiene un 97% de ejecución

El 48% de la mano de obra de la infraestructura corresponde a mujeres.


Por: Redacción 360 Radio

En tres meses se entregará al país, el nuevo puente Pumarejo, considerado como una obra de ingeniería única de su tipo en el país y que no sólo impactará al Caribe sino también al resto del país, debido a sus características, entre las que se encuentran ser uno de los más anchos de Latinoamérica.

El puente, que ya se encuentra unido en su totalidad, tiene 38,10 metros de ancho, cuenta con seis carriles, tres para cada sentido y, además, contará con ciclo rutas y senderos peatonales.

De acuerdo con Sacyr, de la obra hace parte la única mujer que maneja una grúa de 48 toneladas en el país, se trata de la cordobesa Mairena De los Reyes, quien destaca la oportunidad que ha tenido al estar en una obra de tal magnitud.

“Esto ha sido muy importante en mi vida, la verdad, agradezco la oportunidad por ser parte del grupo de trabajo”, asegura De los Reyes.

La próxima semana, el presidente Iván Duque estará en Barranquilla, para formalizar la unión de la estructura, por medio de un acto en la que se realizará la fundición de un concreto que concluirá un hito del puente más importante del país, como es la unión de 2,5 kilómetros que comprende la estructura.

“En la parte central del puente, hay una parte por terminar que la culminará el presidente, es la fundida de un concreto que queda para la unión total de la estructura”, explicó el ingeniero David Gutiérrez, director del proyecto.

Sin embargo, la entrega de la infraestructura, ubicada entre Barranquilla y el departamento del Magdalena, se tiene prevista para el mes de diciembre del presente año, puesto que aun faltan detalles como los son, los acabados, la iluminación, los asfaltados y la señalización.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar