-Publicidad-
Inicio Economía Puerto de Buenaventura aumentó 43,5% el volumen de carga

Puerto de Buenaventura aumentó 43,5% el volumen de carga

-Publicidad-

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprb) anunció que a cierre del 2021 recibió 8,9 millones de toneladas de carga.


Por: Redacción 360 Radio

Esto representa un aumento de 43,5% frente a la cifra vista en 2020, que fue de 6,2 millones de toneladas. Además, esto representa más de 50% de la carga que recibieron las cinco terminales que componen la había de Buenaventura, que en total fue 17,8 millones de toneladas.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de los resultados obtenidos durante el 2021, que son el reflejo del compromiso de nuestros colaboradores, quienes a pesar de los retos que afrontamos con los bloqueos del paro nacional, la crisis de los contenedores y la pandemia que aún continúa, han trabajado para seguir cumpliéndole a nuestros clientes y a nuestra región”, explicó el gerente (E) de la Sprb, Gustavo Flórez Dulcey.

LEER TAMBIÉN: MinMinas y MinTransporte firmarán memorando de entendimiento con el puerto de Rotterdam

-Publicidad-

En movimiento de contenedores la Sociedad participó con 40% del total del tráfico de tota la Bahía que suman 625.944 contenedores.

Sin embargo, también se conoció en los últimos días que el gremio de transportadores de carga, Colfecar, señaló que la falta de capacidad de recibo de contenedores vacíos por los patios y los terminales marítimos, algo que agrava la actividad en el puerto de Buenaventura, que pasó de “una situación crítica a una insostenible”.

La presidenta ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez mencionó que la crisis se debe al ineficiente proceso de entrega de contenedores vacíos en el puerto, que repercute en las operaciones logísticas de comercio exterior en Colombia, ante el impacto negativo que tiene en tiempos extras y altos sobrecostos.

Entre las afectaciones están, la baja rotación y disponibilidad de estos, y en consecuencia se incrementan los fletes para los importadores y exportadores, con aumentos entre 40% y 60%.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil