La firma española Puig adquirió participación mayoritaria de Charlotte Tilbury

Por: Redacción 360 Radio


La popular compañía española Puig, que opera bajo las marcas Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne, adquirió la marca de maquillaje de celebridades Charlotte Tilbury, para agregar otros productos.

Puig tendrá una participación mayoritaria en la compañía, explicaron por medio de un comunicado. La fundadora, Charlotte Tilbury conservará una participación “minoritaria significativa”, además del cargo de presidenta de la empresa.

La operación de compraventa se cerró de la mano de BDT Capital Partners, el brazo inversor del banco BDT and Company de Estados Unidos, que tendrá una participación minoritaria.

La operación estaría valorada en 1.000 millones de dólares, unos 900 millones de euros. Con la confirmación de compra, Puig, fundada por una familia española que todavía la sigue manejando, se ha impuesto a las ofertas de otras multinacionales como Unilever, L’Oréal, Estée Lauder y Shiseido, que habían manifestado su interés.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar