Pulpomatic prevé tener mil clientes en Colombia para 2021

Foto: Pulpomatic.

La compañía ve a Colombia como el hub para expandirse en América Latina.


Por: Redacción 360 Radio

Pulpomatic es un software que se encarga de la logística del transporte para las empresas y fue creado por el emprendedor español Evaristo Babé. Actualmente gestiona 220.000 vehículos y cuenta con presencia en México, Brasil y España. Además hace 6 meses opera en Colombia.

Los servicios de la compañía se traducen en ahorros de hasta el 70% para sus empresas clientes en cuanto a rubros operativos. “Se puede llevar el control del combustible, cascos, uniformes, gastos, todo tipo de flujos operativos y podemos integrar como datos a las herramientas externas que las empresas usan como el GPS y su propio software de gestión, multas o peajes”, explica Evaristo Babé. Algunos de sus clientes más grandes son Telefónica, Zeiss, Michel Page y Cabify.

LEER TAMBIÉN: Marcela Torres, la nueva gerente de Uber Colombia que impulsará su reactivación

De acuerdo con Babé, Colombia es un país con una alta demanda de flotas de transporte, pues la mayor parte de las mercancías se mueven por tierra y las compañías que requieren este servicio están dispuestas a comprar tecnología para optimizarlo.

Por esto esperan que para el próximo año Pulpomatic cuente con mil clientes en el país. La compañía afirma estar lista para invertir en Colombia y consolidarse con unos 100 empleados aproximadamente. “Creemos que es el corazón de la región y desde ahí podemos operar con mucha más cercanía a los países vecinos”, señala el creador del servicio en la nube.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar