- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump

Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump

Foto: RTVE.
- Advertisement -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó que espera que Joe Biden sea menos impulsivo que Donald Trump, a cinco días de su primera cumbre con el nuevo mandatario de Estados Unidos.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de una entrevista en ‘NBC News’, Putin describió a Biden como un “hombre de trayectoria” que ha pasado la vida en la política, y calificó a Trump de “pintoresco”.

“Mi gran esperanza es que sí. Hay muchas ventajas y muchas desventajas, pero no movimientos impulsivos de parte del actual presidente”, dijo Putin.

Joe Biden prevé presentar diferentes reclamos a Rusia, incluido ciberataques y una supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses, en la reunión que mantendrá con Putin el próximo miércoles el Ginebra.

- Advertisement -

Putin admitió que en las elecciones del 2016 apoyó a Trump, quien proclamó su admiración por el líder ruso y en la primera cumbre que mantuvieron admitió su negativa a la acusación de intromisión electoral.

LEER TAMBIÉN: Putin y Biden discutirán temas de derechos humanos y el asalto al Capitolio

Biden sostuvo que no tiene “ilusiones” con Putin, después de acusarlo de “asesino” a la luz de la muerte de diferentes personalidades, entre ellos el opositor Kremlin Boris Nemtsov.

Estados Unidos anunció en abril diferentes sanciones drásticas para castigar a Moscú por su aparente intromisión en las elecciones, su ocupación y sus “graves abusos de los derechos humanos”, en Crimea.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, fue retirado de Washington después de que Biden llamara asesino a Putin en marzo, por lo que el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, abandonó Moscú.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil