La Unión Europea (UE) afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin se está comportando como nazi, y está a las puertas de cometer un genocidio, tras la invasión a Ucrania.
Por: Redacción 360 Radio
El mandatario de Rusia habla sobre “la prevención de un genocidio, lo cual no tiene sentido, porque está cometiendo uno o está a punto de cometerlo. Habla de “de-nazificar1 a Ucrania, pero se comporta como los nazis”, dijo un vocero de la UE.
Putin justificó la ofensiva militar contra objetivos en Ucrania con la necesidad de eliminar a elementos de corte nazi en ese país, que estaban llevando adelante un genocidio contra la población de habla rusa.
El portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano dijo que era difícil conocer los verdaderos objetivos de Putin y la ofensiva militar, pero que los efectos reales eran “inhumanos”.
LEER TAMBIÉN: Rusia ahora controla la base nuclear de Chernóbil
Putin “quiere tomar la independencia de Ucrania. Quiere provocar daño y sufrimiento a los ucranianos. Esto es inhumano. No es civilizado, no corresponde a la Europa del Siglo XXI”.
Loa líderes de la UE aprobaron políticamente el jueves un paquete de sanciones contra el sector financiero, de transporte y energía, además de restricciones a la exportación de tecnología y de concesión de visados.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sin embargo, pidió públicamente sanciones más pesadas contra Rusia, y este viernes el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que más medidas estaban siendo preparadas con “urgencia”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden sostuvo que “Putin es el agresor. Ahora él y su país pagarán las consecuencias” y en coordinación con los aliados anunciaron una nueva oleada de sanciones, que incluyen limitaciones a la importación de productos tecnológicos, e bloqueo a la financiación de empresas públicas y grandes grupos bancarios, castigo a individuos de la oligarquía rusa y nuevas restricciones para la deuda soberana del país.