- Advertisement -
Inicio Destacados Qatar anunció que solo los hinchas vacunados podrán asistir al Mundial 2022

Qatar anunció que solo los hinchas vacunados podrán asistir al Mundial 2022

Foto: Forbes.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El primer ministro de Qatar, el jeque Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, anunció que solo aquellas personas que se encuentren vacunadas contra el Covid-19 podrán asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Así mismo, dijo que el país adquirirá un millón de dosis de biológicos anticovid para los aficionados, en caso de que se produzca una desaceleración de las campañas de vacunación a nivel global. Aunque el gobierno catarí no ha especificado con qué farmacéutica las adquirirá.

“Actualmente estamos negociando con una empresa para que nos proporcione un millón de dosis de vacunas para el covid-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vengan a Qatar”, dijo el alto funcionario.

- Advertisement -

También señaló que todos los estadios se encuentran finalizados, con la excepción de tres, entre los que se encuentra el Lusail Stadium, donde se celebrará la final de la Copa.

LEER TAMBIÉN: Miles de muertes en Qatar empañan el próximo Mundial ¿Qué sucede?

La Copa Mundial de Fútbol se realizará desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 18 de diciembre, día en el que se celebrará la gran final.

Cabe mencionar que en Qatar el 70 %, de sus 2,5 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19. Asimismo, en este país rico del golfo se han registrado 220.800 casos con 583 muertes desde que inició la pandemia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil