¿Qué comida está prohibida en Francia y quieren servir los chefs?

Ecole de cuisine Alain Ducasse
Foto: Escuela de Cocina Alain Ducasse

Por: Redacción 360 Radio.


Hay una comida que aparentemente es deliciosa y que está prohibida en Francia. Cuatro chefs están solicitando que se les permita servir así sea una vez al año.

Se trata del pájaro escribano hortolano. Un ave que es un poco mayor a la mano de un niño y que suele ser remojado con armañac, una bebida similar al coñac, antes de ser asado.

El consumo de hortolano está prohibido en los restaurantes de Europa desde el año 1999. Aunque los chefs están de acuerdo en que se debe preservar la vida silvestre, también piensan que las tradiciones deben ser conservadas.

El hortalano escribano es un pequeño pájaro cantor común en Europa Occidental y Asia, se alimenta de semillas e insectos. Esta ave, igual que los pollos, se engordan a fuerza y se bañan con el armañac antes de pasar por el horno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar