¿Qué fue hacer Iván Duque a Argentina?

Fotografía: Twitter - @MauricioMacri

El mandatario colombiano está desde ayer en tierras argentinas. Esta se convierte en su primera visita oficial a este país y en ella tratará principalmente temas de comercio e inversión.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de abordar diferentes temas de la agenda bilateral y promover la inversión en Colombia, el presidente Iván Duque Márquez viajará este domingo a Argentina, donde iniciará una visita oficial atendiendo la invitación que le hizo el Jefe de Estado de ese país, Mauricio Macri.

En Buenos Aires, el Mandatario se reunirá con inversionistas interesados en Colombia, firmará acuerdos bilaterales y expondrá ante empresarios las bases de la Economía Naranja y las estrategias de promoción de emprendimientos e industrias creativas que impulsa el Gobierno.

Antes del encuentro con el mandatario argentino, Duque comenzará con un encuentro con empresarios argentinos, durante el cual les presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país.

“Vamos a firmar convenios de cooperación en materia de industrias creativas, en materia de desarrollo agropecuario. Intercambio, además, de tecnologías aplicables a la productividad agropecuaria”, indicó el presidente colombiano.

Duque, quien cumple su primera visita oficial a la República Argentina, estará acompañado de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quien también cumplirá una agenda de trabajo con la esposa del Jefe de Estado argentino, Juliana Awada, y funcionarios del Gobierno de ese país.

Cabe mencionar que la llegada de Iván Duque a este país se da en pleno arranque de campaña electoral argentina de Maurio Macri, quien en octubre aspira ser reelegido presidente de este país, el cual sigue inmerso en la profunda crisis económica que heredó del gobierno de Cristina Fernández, hoy investigada por diferentes delitos de corrupción.