¿Qué hacer para derrotar a Claudia López en Bogotá?

Foto: Oiganoticias.com

Confidenciales 360


La preocupación es generalizada en la mayoría de los sectores políticos de centro derecha. Se ha esperado mucho tiempo, según ellos, para que los candidatos de dicho espectro político despeguen en las encuestas.

Se han llevado a cabo algunas reuniones informales en los últimos seis días entre delegados, emisarios de los partidos Centro Democrático, Consevador, Liberal, Cambio Radical para evaluar qué es lo que está sucediendo y qué acciones se deberían tomar.

Una de las conclusiones que se ha sacado en primera instancia es la campaña que nunca arrancó de Ángela Garzón. Los emisarios del Centro Democrático han expresado que el expresidente Uribe está enterado de dicha situación pero al tiempo ha sido sumamente prudente en este tema, pero es consciente de la preocupación que se tiene; inclusive, la única perla que logró soltar Uribe, que si bien no es nueva, es que se trabajara en profundizar alguna alianza con partidos de coincidencia ideológica para llegar unidos a las elecciones del mes de octubre.

Las piezas del rompecabezas están muy claras, y el resultado parecería raro debido a que es muy fácil de inferir. Claudia López tiene la victoria en su mano y así ser la próxima alcaldesa de Bogotá. Al día de hoy la única persona que podría dar una batalla frontal y poner los puntos sobre las íes, frase que expresó uno de los delegados que habló con este medio de comunicación y quien pidió guardar su identidad, es Miguel Uribe Turbay, pero lastimosamente, según él, no se logró llegar a un acuerdo para haber hecho la consulta que el mismo Uribe Turbay proponía, y en la actualidad tal idea ha quedado desechada y no hay mayores avances para entregarle más peso a esa candidatura de Miguel Uribe.

Se espera que en la próxima semana, y ante las negativas de personas como Juan Carlos Pinzón, que fueron consultadas y recibieron presión para ser candidatos a la Alcaldía de Bogotá, se tomen nuevas decisiones para poder llevar a cabo alguna estrategia que le permita a los partidos anteriormente mencionados volver a plantear una campaña muchos más dirigida a demostrar el peligro que según ellos representa retroceder en lo que se ha logrado y plantear un nuevo esquema de funcionamiento como tal para que no solamente los números en las encuestas mejoren, sino para conformar un equipo mucho más fuerte de cara a estas elecciones