¿Qué le falta a Alex Char?

Foto: Lachachara.org

Confidenciales 360


La semana pasada este medio de comunicación adelantaba la intención del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de ser presidente de Colombia. Horas después se dio el bum de la pelea con Germán Vargas Lleras y la reunión con Federico Gutiérrez en Barranquilla, la cual han tratado de hacer ver como un evento político pero no fue más que un buen encuentro entre amigos de manera casual y no fue para configurar una alianza electoral como han querido decir algunos medios de comunicación de manera errada.

Adelantábamos en el pasado confidencial que Char, aunque es muy fuerte en la Costa Caribe, le alcanzaría para ser gobernador del Atlántico, incluso sin ser de Cartagena podría ser alcalde de esa ciudad. Pero a la hora de ser presidente cuando la gente mira y compara se da cuenta que se necesita algo más de la Costa para ser presidente.

LEER TAMBIÉN: Alejandro Char quiere ser presidente, pero…

Por Antioquia, el departamento más importante a nivel político, pasa la elección presidencial, es un meridiano político sin discusión alguna que aportó 1 millón 800 mil votos nada más y menos a la Presidencia de Iván Duque, y Char en Antioquia es desconocido por la mayoría de la población, lo conocerán los políticos y los empresarios pero nunca se ha dado en la tarea de conectar con medios de comunicación, políticos o empresarios en el departamento de Antioquia, como sí lo han hecho otros gobernantes que estuvieron en Antioquia con intenciones presidenciales y hacían conexiones en la Costa y Bogotá, en caso concreto Sergio Fajardo Valderrama.

En tal virtud, Char ha ido recibiendo retroalimentaciones luego de todo el avispero que se ha formado y es consciente que una de sus carencias es conectarse con otras regiones del país. Fuera de eso, sabe que eso acarrea estudiar mucho más las problemáticas de cada una de las zonas y desligarse, sin abandonar, a la clase política que lo ha acompañado. Y cuando hablamos de desligarse es que no puede ser un candidato de un marco politiquero basado en congresistas, eso lo probó Germán Vargas Lleras con fracaso, sino que tiene que volverse más un líder de opinión nacional, un político innato que demuestre su inteligencia y capacidad de ejecución que está aprobada en Barranquilla pero que los colombianos de todas las regiones deben conocerlo.

Char tendrá que avanzar en esto si quiere tener posibilidades serias en las próximas elecciones presidenciales.