¿Qué no le pudo preguntar Jorge Ramos a Maduro?

Foto: Elcomercio.pe

El periodista de Univisión y su equipo fueron retenidos en el Palacio de Miraflores ante el enfado de Maduro por las preguntas.


Por: Redacción 360 Radio

El reconocido periodista Jorge Ramos y su equipo periodístico del canal Univisión, permanecieron retenidos durante horas en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, tras la molestia de Nicolás Maduro en medio de una entrevista por las preguntas que le realizaba el comunicador.

“Después de una entrevista con Nicolás Maduro en donde le preguntamos sobre la falta de democracia, abusos, asesinatos, fraudes… le mostré una fotografía y unos vídeos que yo mismo tomé de unos muchachos sacando comida de un camión de basura y eso no le gustó, terminó la entrevista y se paró”, explicó Ramos a Rcn Radio.

También detalló que “el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que ellos no habían autorizado la entrevista -como si la entrevista fuera de ellos-, nos confiscaron las cuatro cámaras, todas las tarjetas de vídeo, nos quitaron la entrevista y nos quitaron los celulares”.

Señaló cuál fue la pregunta que no le pudo hacer a quien comanda el régimen dictatorial en Venezuela: “¿Por qué no se va, por qué causa tanto dolor y angustia por aferrarse a un poder que no le pertenece? Esa fue la pregunta que no le pude hacer”.

Ramos también manifestó que lo introdujeron en un cuarto oscuro y le quitaron el celular de manera brusca ante los cuestionamientos. Explicó que antes de iniciar la entrevista como tal charlaban sobre Hugo Chávez y el Grupo de Lima. Hasta ahí todo iba bien.

“Estábamos sobre el inicio de la entrevista y le pregunté si lo llamaba presidente o dictador porque hay millones de venezolanos que no lo consideran el presidente legítimo. Yo reconozco que no fue una entrevista fácil, que fue dura desde el principio, pero eso no justifica para nada que te roben el equipo -aunque dicen que nos lo devuelven mañana-, que te roben la entrevista, que traten de censurarla y que te tengan detenido por dos horas”, expresó Ramos.