El Procurador se despachó en contra de la participación de la polémica empresa en la Tercera Cumbre Andina Anticorrupción y aseguró que “No pueden venir a dar clases de ética y de moral quienes no tienen ninguna autoridad en ese campo”.
Por: Redacción 360 Radio
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, expresó que, antes de que la multinacional Odebrecht se ofrezca para hacer el Metro de Bogotá, debería arreglar sus cuentas con la justicia y contarle toda la verdad al país.
Así lo advirtió Carrillo Flórez en referencia a las declaraciones de la jefe de Cumplimiento Global de Odebrecht, Margarida de la Riva Smith, sobre su participación en la Tercera Cumbre Andina Anticorrupción, la ausencia de impedimentos a esa compañía para trabajar en Colombia y su intención de participar en proyectos como el metro de Bogotá.
El diablo haciendo hostias, los pájaros disparando a las escopetas… que le cuenten la verdad al país, a qué campañas políticas entregaron recursos… Creemos la comisión de la verdad de #Odebrecht para que cuenten lo que saben solo ellos: @fcarrilloflorez #SerCorruptoNoAguanta pic.twitter.com/3byUJbGmXq
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) October 23, 2018
El Procurador General le exigió a la multinacional Odebrecht contar la verdad al país sobre la magnitud de los sobornos entregados por esa compañía en Colombia y Latinoamérica.
Asimismo, sostuvo que en Colombia probablemente solo se ha conocido el 25% del monto de los sobornos entregados por esa compañía, por lo que “no pueden venir a dar clases de ética y de moral quienes no tienen ninguna autoridad en ese campo.
Además, afirmó que “cualquier tipo de reparación debe pasar por contar la verdad al país”, y propuso la creación de una comisión de la verdad, para “que Odebrecht le cuente al país lo que saben solo ellos y no le han querido contar a las autoridades colombianas”.