¿Qué opina Claudia López sobre una posible alianza con Ángela María Robledo de cara a la Alcaldía de Bogotá?

Compartir

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, habló sobre la posibilidad de que la excongresista Ángela María Robledo se presente en la contienda electoral recibiendo el aval de Gustavo Petro.


Por: Redacción 360 Radio

La exsenadora y exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo ha venido mencionando la importancia de las convergencias entre corrientes similares para crea un plan unificado para Bogotá, pero advirtió que no habría adhesiones en la campaña, solo consideraría una alianza luego de un proceso democrático.

«Aquí no habrá adhesiones de nada. No hemos acordado aún un mecanismo a través del cual se escogerá una eventual candidatura única. Será un mecanismo democrático y competitivo (…) acá hay fuerzas distintas, fuerzas que representan sectores distintos por eso habrá una competencia fraterna, pero será un mecanismo competitivo y democrático, no de adhesiones personales», expresó López.

Para la exsenadora, lo más importante ante cualquier alianza es determinarla en el marco de tres puntos específicos: «Definir quienes queríamos estar en ese proceso de convergencia. El segundo paso en unas bases programáticas comunes y, tercero, tener claro si vamos por una candidatura única o no», procedimiento que lleva varios meses gestándose.

Claudia López confirmó que ha tenido varias conversaciones con Ángela María Robledo y Gustavo Petro sobre el tema, resaltando que «Pese a que han hecho algunos los intentos por ponernos a pelear, no van a encontrar una sola pelea Ángela María Robledo y yo».

Sobre su relación con Robledo explicó que se conocen, se aprecian y sobre todo, se respetan, por lo que coinciden con un modelo de ciudad similar, convencidas de trabajar en las convergencias por Bogotá.

Le puede interesar:  Petro insiste en Constituyente argumentando que no se ha cumplido el Acuerdo de Paz

«Tanto ella Robledo como yo seguimos en el compromiso y en la disposición de trabajar en la convergencia alternativa e independiente por Bogotá, que le ofrezca a esta ciudad un rumbo distinto al mal rumbo que tiene hoy con la alcaldía de Enrique Peñalosa», precisó.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]