-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL DÓLAR?

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL DÓLAR?

-Publicidad-

A pesar del alza significativa del dólar esta semana, los expertos afirman que no alcanzará los 3 mil pesos. La situación financiera tiene en vilo a los expertos y al Banco de la República que han identificado las causas de esta alza y la situación desfavorable que le trae al país.

Según Camilo Silva, analista de el Diario La República y socio fundador de Valora Inversiones, las consecuencias de la fuerte caída del petróleo es uno de los culpables de la alza del dólar en Colombia,  además, la pérdida del valor de algunos rubros importantes.

El café, por ejemplo,  registra un 30% en la disminución de su costo a nivel internacional, algo similar le ha pasado al carbón con un 20% y el oro con un 15%; y a consecuencia de esto, se ha registrado menos ingresos de dólares por cada uno de estos productos, aspecto que afecta inminentemente la estabilidad.

Claramente, esta pérdida de entrada de ingresos al país le traerá consecuencias negativas a la economía colombiana, por ésta razón, el Banco de la República en su última reunión de la junta directiva basa su estimación de crecimiento para el año en curso al 2.8%. Sin embargo, hay varios analistas que lo ven hacia el 2 % porque realmente la caída de estos productos a  nivel mundial ha sido bastante notoria lo cual implica una afectación directa a la balanza comercial del país.

-Publicidad-

Por ahora difícilmente se volverá a ver el dólar a niveles tan bajos como los $2.200 pesos, y hay dudas en cuanto a su crecimiento para llegar un valor $3.000 pesos; lo que se espera ahora es que haya una estabilidad de la divisa que favorezca a Colombia o por lo menos, que no ponga en aprietos a los exportadores que tienen que realizar un reajuste a sus precios continuamente.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil