¿Qué significa que Superindustria haya ratificado a Juan Valdez como marca notoria?

Foto: Elsalvadorgram.com

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, máxima autoridad en cuanto a las marcas en Colombia, ratificó a Juan Valdez como marca notoria, estatus especial en el mercado colombiano.

Que Juan Valdez sea una marca notoria significa que es ampliamente reconocida por los consumidores y cuentan con una especial protección por sobre quienes buscan imitar los productos y servicios de la marca.

“A juicio de esta oficina de la Superindustria, las pruebas aportadas dan cuenta de un conocimiento especial de la marca Juan Valdez (mixta) en los productos a base de café y servicios de cafetería, cuya actividad comercial además de tener un gran despliegue publicitario, es conocida no solo en Colombia, sino en otros países”, dijo el director de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cabe señalar que la marca Juan Valdez hace parte de la empresa Procafecol, la cual fue fundada en 2002 y cuenta con cuatro líneas de negocio: tiendas especializadas, grandes superficies, canal institucional y el portal e-commerce (comercio electrónico).