Es recurrente ver cómo en ese cruce vial ubicado en la comuna 14, El Poblado, se presentan incidentes de tránsito debido a que conductores no se ponen de acuerdo al cruzar. No sería suficiente con una señal de tránsito en el piso que indique un pare.
En la loma de Los Mangos, más conocida como loma de El Campestre por estar al lado del club que lleva ese nombre, existe un cruce vial a la altura del edificio Cordillera entre la calle 16 a sur y la carrera 35 en donde se han presentado diversos incidentes de tránsito, muchas veces al no ponerse de acuerdo tanto la persona que viene de la carrera 35 y la que necesita transitar por esa vía. Otras tantas por imprudencia de los conductores.
Cabe referenciar la dificultad que acarrea cruzar desde la carrera 35 hacia la vía que lleva a la Avenida El Poblado, debido a la poca visibilidad que tiene el conductor por la gran pendiente de esta salida. Esto, sumado en varias oportunidades a la negativa de ceder el paso por parte de la persona que baja por la calle 16 a sur. Pareciera que allí hiciera falta algo para facilitar el cruce y así evitar tantos incidentes, más allá de señalar en el pavimento la marcación de un pare.
Foto: Google
El tiempo de espera para los conductores que suben y bajan de la loma de cuando se presenta un incidente de tránsito en dicho lugar se puede extender hasta unos 30 minutos, esto cuando no se registra lluvia en el lugar. Cuando desciende agua de lo alto, transitar por esa vía se vuelve más que caótico, algo usual cuando se presentan incidentes de tránsito en cualquier lugar de la ciudad.
Foto: Google
360 hace un llamado a las autoridades competentes para que se ofrezca una solución en este complejo cruce vial, que se suma al alto flujo vehicular de este sector tanto por conductores que requieren movilizarse hacia la Avenida El Poblado o en sentido contrario, hacia la transversal inferior y transversal superior.
Foto: 360 Radio