Es preciso empezar diciendo que cada día son más los teléfonos inteligentes que soportan la tecnología eSIM y, por eso, progresivamente la contratación de este servicio va ganando terreno (como con Holafly) entre las personas que viajan a otros países y quieren utilizar su móvil como si estuvieran en su país de origen
Es aquí donde es conveniente precisar que tener la mejor conexión a internet es, en innumerables ocasiones, imprescindible para disfrutar al máximo de una estancia en el extranjero.
Es importante recordar también que una eSIM es una tarjeta virtual que funciona gracias a un microchip instalado en tu móvil. Lleva asociado un plan de datos y, a veces, de llamadas, que permite usar el celular o teléfono móvil sin necesidad de utilizar una tarjeta SIM física. Ls eSIM son muy utilizadas por los viajeros y, según algunas previsiones, en 2025 podrían alcanzar los 3.400 millones.
Sin lugar a dudas, nadie quiere terminar su aventura encontrándose a su regreso una factura costosísima en concepto de roaming internacional. Al tiempo, cabe señalar que si ha llegado hasta este artículo es, precisamente, porque está buscando alternativas para evitar este problema de facturas casi que impagables.

Holafly no está solo: compite con Airalo
Tanto Holafly como Airalo venden eSIM de viajes para usar internet en el extranjero a un precio económico, la mayor diferencia entre una y otra es que Holafly ha convertido muchas de sus tarifas en ilimitadas. Esto se traduce en una gran ventaja y hace que la suya sea la mejor oferta en cuanto a precio y servicio.
En este punto, es de anotar que el precio, para la mayoría de los usuarios, es el punto más relevante a la hora de elegir un producto. Así las cosas, Airalo es más económico con respecto a Holafly; aunque no es un secreto que muchos optarían por pagar un poco más por no tener límite de datos, y Holafly ofrece esto.
Cabe remarcar que un punto a favor de Holafly es que el usuario puede comprar cualquiera de sus Esim de viaje por medio de su página web sin necesidad de registro, algo que para muchos es tedioso y cuanto menos aburridor. Los métodos de pago son los siguientes: Paypal, Apple Pay, Google Pay, una tarjeta de crédito o una cuenta europea. En tanto que Airalo solo admite tarjeta, Paypal y UnionPay.
Precios de Holafly
Holafly eSIM Europa, con datos ilimitados, tiene un costo de 19 euros por cinco días, lo que equivale a $86.146 COP. Ahora, la eSIM de Asia, con 10 gb, cuesta 59 euros por 30 días, que son $267.506 COP. La eSIM de Estados Unidos tiene un valor de 19 euros, con datos ilimitados, lo que se traduce también en $267.506 COP. Por último, eSIM México cuesta 19 euros también con datos ilimitados, que son $267.506 COP.
Cómo usar Holafly
Comprar tarjeta virtual
La recibirá inmediatamente en el correo electrónico
Leer instrucciones indicadas en dicho email
Si tiene cualquier problema, contacte a la compañía
Escanea el código QR
Active la eSIM y comienza a navegar
Para finalizar, es preciso señalar que Holafly cuenta con una app para IPhone y está trabajando para desarrollar esa misma herramienta para móviles Android.