¿Qué temas discutirán hoy Trump y Biden en el debate final?

El último debate presidencial se llevará a cabo en la Universidad Belmont, en Nashville, Tennessee y será transmitido desde las 8:00 p.m. en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves se llevará a cabo el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, antes de las elecciones el próximo 3 de noviembre. ¿Cuáles serán los temas en los que se centrará el encuentro entre los candidatos?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Debates, el primero de los ejes será la lucha contra el Covid-19, un tema que gana mayor interés ahora que el presidente Trump se recuperó de la enfermedad.

La economía doméstica será el segundo asunto, los candidatos tendrán que hablar sobre la situación económica de las familias estadounidenses en medio de la pandemia. Frente a esto, Trump asegura que antes de la crisis el país contaba con la mejor economía de la historia, pero ahora según Biden las familias de clase media están en una situación grave.

En tercer lugar estarían los conflictos raciales, que lastimosamente siempre se han presentado en este país, pero que este año tuvieron un fuerte estallido por el asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un policía.

LEER TAMBIÉN: En próximo debate, silenciarán micrófonos de Trump y Biden para evitar interrupciones

El cambio climático es el cuarto eje, donde los candidatos tienen perspectivas bien diferentes: mientras Biden propone una agenda verde, Trump argumenta que muchas veces la responsabilidad recae solo en Estados Unidos, cuando hay otros países que generan aún más contaminación, por ejemplo, China.

En quinto lugar está la seguridad nacional, un tema en el que Trump lidera según los sondeos. Ahora el presidente ha ganado fuerza con las sanciones que su gobierno a impuesto a la compañía china Huawei y a la que muchos países del mundo se están sumando.

Por último, el presidente y el exvicepresidente hablarán sobre liderazgo, donde es posible que Biden cuestione la gestión de la pandemia por parte de Trump y que este último le pida dar cuenta de las acciones importantes de su trayectoria política.

El debate será moderado por Kristen Welker, periodista de la NBC. Se trata de la segunda mujer afroamericana que modera un debate presidencial en la historia de las elecciones de Estados Unidos y fue elegida gracias a su trayectoria como corresponsal de la Casa Blanca por más de 20 años.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar