- Advertisement -
Inicio Destacados ¡Que viva Uribe! Que viva bien lejos: The New York Times

¡Que viva Uribe! Que viva bien lejos: The New York Times

Foto: Zonacero.com
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Una columna de opinión escrita por Sylvia Colombo, del prestigioso diario estadounidense, se ha hecho notar de sobremanera, teniendo en cuenta sus aseveraciones en contra del expresidente de Colombia  Álvaro Uribe Vélez.

Y es que el artículo señala que “el escenario más probable es que Duque gane las elecciones. En ese caso, debe aprender de los aciertos de su predecesor: distanciarse del caudillo y consolidar la anhelada paz en el país. Pero también debe descifrar los errores del pasado: distanciar a Uribe de las redes sociales, la herramienta que ha usado para confrontar al gobierno, y alejarlo del poder de facto, algo que podría hacer si le otorga un cargo honorario, como una embajada tan lejana a Colombia como sea posible”.

Si bien Colombo parece lanzarse en ristre contra el senador colombiano, sin dejar de ser directa también opina que “a través de grupos paramilitares y el uso del ejército intentó acabar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). No lo logró del todo, pero le propinó duros golpes que determinaron que en 2012 el grupo guerrillero aceptara sentarse a negociar la paz”.

- Advertisement -

Por otro lado, también expresó que parece ser que Iván Duque va a ser más fiel a Uribe que Santos, y que si eso ocurriera Colombia se perderá la oportunidad de seguir transformándose en un país mejor.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil