Queja de Medimás por insólitas tutelas de los usuarios

Medimas demandará el estado colombiano
Foto: El Espectador

La EPS Medimás se quejó por las insólitas tutelas que algunos usuarios han interpuesto, entre los que se cuenta pagar arrendamientos, terapias con delfines o pagar el recibo de la luz.


Por: Redacción 360 Radio

Marta Luisa Díaz, vicepresidenta jurídica de la entidad, señaló que han recibido una gran cantidad de tutelas que son “abusivas y absurdas”. “En Medimás hemos tenido que cancelar cánones de arrendamiento que es algo insólito para nosotros, pero además servicios de energía porque hay algún usuario que en la atención domiciliaria requiere de un estabilizador de oxígeno y al conectar el equipo consume energía”.

Díaz informó que también han recibido solicitudes para “equinoterapias, tratamientos con delfines que no tienen ningún soporte científico y que son ordenados por fallos de tutela”.

Medimás decidió enviar una un comunicado a la Superintendencia Nacional de Salud, porque con las tutelas absurdas se están impactando las finanzas del estado.

EPS Medimás se encuentran adelantando una estrategia llamada ‘Plan de acción cero tutelas’, para disminuir la radicación de este recurso.

Alcalde medellin