Incrementaron las quejas contra los bancos

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Por: Redacción 360 Radio


Desde la tercera semana marzo, momento en el que inició el Estado de Emergencia Social y Económica por el nuevo coronavirus, los bancos y entidades del sector financiero han anunciado una serie de beneficios para los usuarios, sin embargo, esto ha traído consigo un incremento en las quejas.

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A partir del 18 de marzo y hasta el 2 de junio, los usuarios han interpuesto 22.487 quejas ante la Superintendencia Financiera, donde manifiestan la falta de aplicación en los alivios económicos ofrecidos y la inconformidad por los mismos.

En la última semana las quejas aumentaron 7,8% (1.630 solicitudes), teniendo en cuenta que al 28 de mayo eran 20.857 quejas. Del total, 44,33% (9.969) se relacionan con las preocupaciones por no haber recibido beneficios, y 55,67% (12.518) con inconformidades en la recepción de ayudas.

La Superfinanciera ha dado respuesta al 80,29% (18.055). Los casos más demandados son: inconformidad con la aplicación de los alivios (39,11%), no resolución de las peticiones (29,67%), dificultades en la comunicación con las entidades (16,80%), y demoras en la prestación de servicios o no confirmación del pago (32,35%).

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