Incrementaron las quejas contra los bancos

Por: Redacción 360 Radio


Desde la tercera semana marzo, momento en el que inició el Estado de Emergencia Social y Económica por el nuevo coronavirus, los bancos y entidades del sector financiero han anunciado una serie de beneficios para los usuarios, sin embargo, esto ha traído consigo un incremento en las quejas.

LEER TAMBIÉN: Confuso alivio económico de Bancolombia que dejó en cero las cuentas de los clientes

A partir del 18 de marzo y hasta el 2 de junio, los usuarios han interpuesto 22.487 quejas ante la Superintendencia Financiera, donde manifiestan la falta de aplicación en los alivios económicos ofrecidos y la inconformidad por los mismos.

En la última semana las quejas aumentaron 7,8% (1.630 solicitudes), teniendo en cuenta que al 28 de mayo eran 20.857 quejas. Del total, 44,33% (9.969) se relacionan con las preocupaciones por no haber recibido beneficios, y 55,67% (12.518) con inconformidades en la recepción de ayudas.

La Superfinanciera ha dado respuesta al 80,29% (18.055). Los casos más demandados son: inconformidad con la aplicación de los alivios (39,11%), no resolución de las peticiones (29,67%), dificultades en la comunicación con las entidades (16,80%), y demoras en la prestación de servicios o no confirmación del pago (32,35%).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar