Quejas con los vuelos de Avianca operados por Evelop y Wamos


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Ante la huelga de pilotos que tuvo Avianca y que se extendió hasta el mes de octubre; la misma que creó traumatismo para empresarios, familias y turistas, al igual que millones de pérdidas para la empresa, aún tiene enérgicos coletazos que siguen perjudicando la imagen de la aerolínea a nivel nacional e internacional. Resulta que delegó las rutas de Medellín-Madrid; Cali-Madrid, Medellín-New York y Bogotá-New York a las aerolíneas WAMOS y EVELOP, que aunque cuentan con los mismos aviones que cubren esa ruta normalmente, no tienen la misma configuración ni equipamiento.

Lo anterior ha generado distintas expresiones de molestia por parte de pasajeros que han tomado estas rutas sin percatarse que no serían operadas por Avianca, quien originalmente les vende el tiquete. La mayoría se ellas se centran en temas de entretenimiento a bordo, calidad en la atención, alimentos y bebidas y la configuración de los asientos. El mayor inconformismo lo expresan los pasajeros que compran un tiquete en clase ejecutiva en Avianca, por que sabe de la calidad de esta y los servicios que ofrece, pero llega a otro tipo de aviones que no tienen ni el 50% de lo que ofrece la aerolínea colombiana, por lo cuan en palabras de ellos se sienten ‘estafados’.

Avianca ha señalado que recuperar esas rutas les puede tomar hasta el mes de octubre de esta presente año, por lo cual quienes deseen viajar a España y Estados Unidos, deberán tomar opciones en otras aerolíneas o fijarse en qué vuelos sí está operando Avianca y no Wamos o Evelop.