En la mañana de este martes 1 de octubre, la Junta Directiva de Ecopetrol aprobó un paquete de inversiones cercano a los 1.000 millones de dólares, enfocado en fortalecer su plan de inversiones para el periodo 2024-2026.
La compañía explicó en detalle que estas inversiones están destinadas principalmente a la exploración y desarrollo de proyectos estratégicos que incrementen la producción y recuperación de reservas de crudo y gas, así como a impulsar la actividad exploratoria en el mar Caribe.
La situación del gas en Colombia
En el marco de la VII Cumbre de Petróleo, Gas y Energía, el vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, Rafael Guzmán, explicó cómo serían estas inversiones y la importancia de las mismas.
“Estas inversiones están dirigidas a incrementar las reservas de crudo y gas en el país. Destacar que gran parte de estas inversiones estarán destinadas a continuar nuestros esfuerzos de exploración y desarrollo del gas en el Caribe Costa Afuera donde ya hemos explorado varios pozos y continuamos esta apuesta con varios de nuestros socios”, aseguró.
Además recalcó que siempre buscan alcanzar la reposición de las reservas: “Nuestro compromiso siempre es alcanzar una reposición de reservas del 100% de lo que se consume cada año y estas inversiones apuntan a esa dirección”.
Por último, aseguró que las inversiones que están haciendo en Costa Afuera del Caribe son para materializar los descubrimientos que ya han hecho y “queremos encontrar más gas, es decir, nueva exploración y todo apunta en primera medida para abastecer al país en la cantidad que sea necesaria”.