“Queremos impedir que el usurpador y su banda busquen ‘raspar la olla‘”, Guaidó sobre Maduro

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


Citgo, filial estadounidense de la petrolera estaral PDVSA, es considerada una de las joyas venezolanas en territorio norteaemericano, y sobre la cual Nicolás Maduro teme perder la posesión.

Y es que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quiere tomar el control de la refinadora de petróleo con el fin de que no vayan más los recursos de esta al “usurpador”, como llama a Maduro.

“A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (…) el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla‘ (agotar)”, dice Guaidó por medio de un comunicado que difundió en su cuenta personal de Twitter, la cual ya cuenta con 1 millón de seguidores.

El presidente encargado, que según dice su cuenta de Twitter se apega a los artículos 233 y 333 de la Constitución, indicó que propondrá al Congreso que tome “las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso” de esos recursos.

“Tomamos esta decisión para garantizar que Citgo siga siendo de los venezolanos”, agregó.

Sin embargo, Maduro aseguró hace pocos días que defenderá la refinería en suelo estadounidense y fuentes cercanas a él dijeron que estarían preparando una estrategia legal para bloquear esfuerzos que apunten a remover su directorio y que se destinen sus ingresos al gobierno de Juan Guaidó.