¿Quién entiende la justicia? Caso de Arias Vs. Gabriel García

Compartir

Confidenciales 360.


Se supone que todos los ciudadanos son iguales ante las instancias judiciales y deben gozar de todos los derechos en sus procesos, pero parece que en Colombia hace años se ha perdido esto y la ciudadanía lo ha convalidado con su silencio. La condena de Andrés Felipe Arias ha sido cuestionada incluso por personas antiuribistas, pues a todas luces es desproporcionada y tuvo vicios políticos.

Al conocerse la condena contra el exviceministro Gabriel García Morales de inmediato se comenzó a comparar con la que fue impuesta a Arias, teniendo en cuenta que el segundo no se robó un solo peso, sino que fue condenado por errores administrativos y peculado a favor de terceros. Lo de Morales es nefasto: 6.5 millones de dólares de soborno recibió por parte de Oedebrecht, la condena es de cinco años, por lo cual solo pagará dos años y la multa que recibió fue de 66 millones de pesos. Recibir sobornos le salió muy rentable.

Arías tiene que pagar una multa de $30 mil millones de pesos y afrontar una condena de 18 años. ¿Hay lógica?

Le puede interesar:  La reunión entre Gustavo Petro y la Comisión VII del Senado que buscará salvar la reforma a la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]