¿Quién es Andrés Molano, el nuevo director del ICFES? 

Director del ICFES

Andrés Molano asumirá como director del ICFES tras la renuncia aceptada de Monica Ospina al cargo de directora general. 


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes se conoció que el próximo director del Instituto Colombiano para la Educación Superior (ICFES), Andrés Elías Molano Flechas, quien se ha desempeñado como académico a lo largo de su trayectoria profesional. 

El decreto 1832 expone en Articulo 1 que “Acepta la renuncia presentada por la doctora Monica Patricia Ospina Londoño, al empleo director general (…) y nombrar al doctor Andrés Elías Molano Flechas en el empleo de Director General, Grado 04, del ICFES”. 

Andrés Molano es profesor asociado de la Facultad de Educación en la Universidad de los Andes. Su trabajo académico se ha regido por dos líneas principales de investigación: la primera explorar los procesos de selección y socialización de pares en contextos educativos, y la segunda en aplicar técnicas analíticas provenientes de la psicología, sociología, economía y estadística buscando generar mejor evidencia causal de las “vías” directas e indirectas que vinculan prácticas y políticas sociales con el desarrollo y bienestar de niños y adolescentes. 

En la Universidad de los Andes, Molano hace parte del Grupo Multidisciplinario de Políticas Públicas, en la línea de Investigación en Políticas Públicas, y del Consejo Académico del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas – CESED. El académico es también miembro del laboratorio “Ecological Approach to Social Emotional Learning (EASEL)” de la Universidad de Harvard (EASEL Lab), y colaborador en “Additional Insights: 21st Century Strategies to Promote Economic Empowerment and Child Development Globally” de la Universidad de New York. 

Resta la comunicación oficial por parte del Gobierno de Gustavo Petro y el Ministerio de Educación para el inicio de labores de Molano.

Lea también: Una alianza más: Avianca anunció acuerdo con Boliviana de Aviación

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar