¿Quién es Wilson Ruíz, el nuevo ministro de Justicia?

Foto: Colprensa.

Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque anunció que Wilson Ruíz Orejuela será quien va a remplazar a Margarita Cabello, procuradora general de la nación recientemente electa, en la cartera del Ministerio de Justicia.

Ruíz es abogado especialista en Derecho Administrativo y cuenta con una amplia experiencia en el sector público, incluso en agosto fue ternado por la Corte Suprema de Justicia para el cargo de procurador.

El nuevo ministro de Justicia se graduó de la Universidad Libre, realizó estudios en Derecho Administrativo en la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Salamanca. Además, tiene un doctorado en Derecho y le fue otorgada la mención summa cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio en España.

LEER TAMBIÉN: Si eligen a Margarita Cabello, Duque contaría con procurador, defensor y fiscal

En lo que respecta al sector público, ha sido conjuez de la república, magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura entre 2012 y 2015, año en el que llegó a la presidencia de esta misma sala. Ruíz ha sido también procurador delegado ante el Consejo de Estado y en las cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla se ha enfocado en el ejercicio del Derecho Administrativo.  

Por otra parte, el nuevo ministro de justicia se ha desempeñado como docente en universidades del país y del exterior. En el ámbito académico también ha sido autor de obras jurídicas relacionadas con Derechos Humanos, responsabilidad del Estado, salud y medio ambiente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar