¿Quién llegará a la codirección del Banco de la República?

Foto: El Espectador
Confidenciales 360


En estos días donde solo se concentra la atención de la gente política, empresarial e industrial en las elecciones, también hay una decisión muy importante, y es que toda la junta directiva del Banco de la República está pendiente de hacer el nombramiento del nuevo codirector de la institución.

Actualmente ese cargo lo ocupa Adolfo Meisel, quien será próximamente rector de la Universidad del Norte en Barranquilla.
En julio, el presidente Juan Manuel Santos, casi como uno de sus últimos actos de gobierno, deberá elegir a la persona que reemplace a Meisel y la persona más opcionada es Carolina Soto, esposa del actual ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Carolina Soto ha trabajado con el gobierno durante los últimos años, ella es economista de la Universidad de los Andes, tiene un Máster en el mismo claustro universitario y otro en administración y políticas públicas en la Universidad de Columbia.
Además fue funcionaria del Ministerio de Hacienda y directora general del Presupuesto Público Nacional de ese ministerio. Seguramente, Soto llegará a este cargo pues Santos es del riñón de Santos y él cree que goza de un buen prestigio entre los sectores más interesados en el funcionamiento del Banco de la República.