¿Quién llegará a la Federación Nacional de Departamentos?

Foto: Twitter - @FNDCol

Confidenciales 360


Luego de que Carlos Felipe Córdoba fuera nombrado contralor general de la República, queda otra plaza libre, en la mayoría de ocasiones para políticos que estuvieron en el Congreso, políticos regionales, entre otros, pues es un cargo de mediana importancia pero que tiene operatividad, buen relacionamiento en gran parte de todo el país, y tiene una figuración que a nivel de respaldo y legitimidad tiene esos réditos.

Ese cargo, también es hoy objeto de persecusión por parte de las fuerzas que no están en el Gobierno Nacional. El Centro Democrático no está interesado en buscar esa plaza, por lo menos en las cuenta de la ministra del Interior no están, como muchas otras.

Ya existe alguien que está aspirando por la cuerda de Germán Vargas Lleras, quien tenía a Carlos Felipe Córdoba allí, se trata del senador caldense Mauricio Lizcano; por otras corrientes políticas está Carlos Camargo.

Resta que los conservadores y los liberales definan un candidato, para que se pueda llegar a un consenso, pues por ahora como no hay espacio en el Gobierno les tocará conformarse con esta serie de ofrecimientos.