Quienes ganen $3 millones pagarían renta de $400.000 al año

Compartir

De acuerdo con una declaración del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quienes ganen $3 millones pagarían una renta anual de $400.000, estipulado en la nueva reforma tributaria.


Por: Redacción 360 Radio

Con la ampliación de la base gravable a personas naturales, el viceministro sostuvo que deberán pagar el impuesto de rentas quienes ganen $30 millones al año más un peso, es decir, desde los 2,6 millones de pesos al mes.

Una persona que gana mensualmente $3 millones pagaría al año $400.000 del impuesto en renta, “esto quiere decir que al mes va a pagar 30 mil pesos”, dijo.

Las personas que devenguen dos millones de pesos en adelante sí deberán declarar y reportar sus ingresos, es decir, hacer declaración de renta. Con relación a los dividendos, Londoño sostuvo que “quien reciba 60 millones de pesos por ser trabajador no pagará más de cuatro millones de pesos al año, mientras que quien devengue este mismo valor por dividendos pagará cerca de 4,5 millones”.

LEER TAMBIÉN: Las ‘perlas’ adicionales que traerá la reforma tributaria, según Vargas Lleras

No obstante, este es uno de los más de cien artículos que contiene la reforma que aún no está lista para ser presentada en el Congreso de la República, pues también están “proponiendo se graven las pensiones de más de siete millones de pesos, que equivale a un 2 % de los pensionados que puede contribuir pagando impuesto”.

Con relación al impuesto al patrimonio o la riqueza, no pondrán un impuesto del 3 %, pero el objetivo es que sea una “tarifa menor que se pueda descontar de rentas futuras para no afectar la inversión”.

Le puede interesar:  Estos son los jugadores más cotizados que disputarán la Copa América 2024

La nueva reforma tributaria busca mantener la inversión social para ayudar a las familias afectadas por la pandemia y poder pagar la deuda para lo que se necesitarán más de 25 billones de pesos. El COVID-19 afectó gravemente las finanzas del país y dejó grandes deudas debido a las necesidades del Gobierno de solventar la crisis.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]