¿Quiénes son los nuevos Nobel de Paz?

Fotos: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad fueron galardonados con el premio Nobel de Paz por “sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados”, según informó este viernes el Comité Nobel Noruego.

Según dicho comité, Mukwege “ha dedicado su vida a defender a las víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra”, en tanto que Murad “es el testigo que cuenta de los abusos perpetrados contra ella y contra otros”.

El congoleño, ginecólogo, se enteró en plena cirugía que había sido premiado con el Nobel de Paz, y recibió este galardón por su lucha contra la violencia sexual.

Murad “premiada por su lucha ha sobrevivido a los peores horrores infligidos por el Estado Islámico a su pueblos, los yazidíes de Irak, y se ha convertido en un ícono de esta comunidad amenazada”, informó AFP. También es pertinente decir que la iraquí fue esclava sexual.

Por último, cabe referenciar que el congoleño cura a mujeres de múltiples violaciones en la guerra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar