¿Quiere más autonomía? Aquí está el Toyota Mirai II

Foto: Hibridosyelectricos.com

El nuevo vehículo de la marca japonesa comienza a introducirse con el modelo concepto presentado recientemente, que con el aumento de una mayor autonomía, es el abrebocas a la segunda generación del sedán que se antoja deportivo.


Con el Toyota Mirai II, la firma japonesa quiere demostrar, en cuanto a la mecánica, que la utilización del hidrógeno en diferentes vehículos va a ser parte del futuro y con esto se solventarán los problemas de autonomía de los coches que son 100 % eléctricos.

Aunque este sedán deportivo no deja de ser eléctrico, la principal característica, que a la vez se convierte en protagonista, es que funciona con hidrógeno. Ello, acompañado de una mayor capacidad de almacenamiento de dicho elemento químico con respecto a su antecesor, que puede brindar una autonomía de unos 500 kilómetros. Para este nuevo vehículo, la autonomía puede aumentar hasta en un 30 %, según los ingenieros del gigante nipón.

Es importante remarcar que Toyota no ha hecho públicos los detalles de la mecánica, pero sí ha confirmado las medidas de lo que hasta ahora es un showcar. Tendrá 4.97 metros de largo por 1.89 de ancho y 1.47 de alto con 2.92 metros de distancia entre ejes. Esto se traduce en casi diez cm más de largo, ocho cm más ancho y ocho cm más bajo que el modelo actual, algo que hace evidente su cambio estético.

En cuanto a la tecnología, el nuevo Mirai reducirá el uso de platino en dos tercios para sus pilas de combustible, alrededor de diez gramos por vehículo en su próxima versión, en comparación con los 30 gramos del modelo actual. Se trata de un metal que se produce en pequeñas cantidades, pues no se encuentra fácilmente en la corteza terrestre: se puede obtener en minas de rocas ígneas en gránulos muy pequeños.

Por último, es preciso señalar que durante los cinco años que lleva en el mercado, el Mirai ha conseguido vender unos 10.000 coches pese a su alto costo (más de 80.000 euros en España) y a una infraestructura que apenas ve luces.

Algunas fotos del Mira II:

Foto: www.hibridosyelectricos.com
Foto: www.hibridosyelectricos.com